El curso FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA tiene como propósito que los estudiantes normalistas desarrollen las competencias éticas y cívicas que les permitan fungir como acompañantes y facilitadores de sus futuros alumnos para que adquieran, mediante la acción y la interacción dentro y fuera del aula, las herramientas de análisis, juicio y autorregulación que necesitan tsnto para interactuar con otros como para actuar sobre sí mismos.
Lo anterior implica la revisión y análisis de las posturas teóricas sobre la concepción de infancia como construcción social, las diferencias conceptuales entre la ética y la moral, la educación en valores, el marco normativo bajo el cual se establecen los derechos de los niños y los derechos humanos. Entre los temas más relevantes se encuentran los principios constitucionales básicos que norman la vida de la sociedad
mexicana y en particular las relaciones en el seno de las escuelas e instituciones educativas. También resulta importante la reflexión sobre la educación moral y en valores, así como la formación ética, social y política de los niños de primaria como factor fundamental para la construcción de una sociedad participativa, responsable y democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario